También acudirán a la FGR para que se investigue esta “negligencia”; dejan en claro que no son “carroñeros”
EL UNIVERSAL
El precandidato único de oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia capitalina contra quien resulte responsable por el incidente en el Tren Interurbano, y dejaron en claro que no son “carroñeros”.
Ambos políticos acudieron a presentar este documento al búnker de la Fiscalía capitalina y precisaron que mañana también acudirán a la Fiscalía General de la República para que se investigue esta “negligencia”.
“Por supuesto que es una deficiencia, primero una ausencia de protocolo, no había señalamientos ni acordonamientos, entonces esto es una negligencia como la del Metro, igualita”, dijo Taboada.
En este sentido, dejó claro que no son carroñeros, y le recordó al jefe de Gobierno, Martí Batres parte de su pasado.
“Carroñeros quienes aprovecharon las necesidades de la gente. Se le olvida al Jefe de Gobierno que, aprovechando que la gente tenía muchas necesidades económicas él les regalaba leche con caca, eso es quien hoy nos gobierna. Así como él cuando fue presidente de Morena y pidió justicia para los jóvenes del Bar Heaven o pidió justicia para el periodista en la Narvarte, aquí venimos a decir, queremos responsables”, subrayó.
En este sentido, la alcaldesa detalló que la denuncia es por daño al asfalto, vehículos, a las viviendas, a la negligencia de la empresa y la de los funcionarios públicos que sean responsables.
Por último, pidió que esta obra sea suspendida hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para los vecinos, y lamentó el “cinismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Jefe de Gobierno.
Piden comparecencia del secretario de Obras
Por su parte, la vicecoordinadora de los diputados locales del PAN, Luisa Gutiérrez, propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucupo) del Congreso capitalino la comparecencia del secretario de Obras, Jesús Esteva.
“La negligencia del Gobierno de Morena se hace presente en todos lados y en las obras de impacto que ejecuta, necesitamos conocer las bitácoras de supervisión y el esquema de trabajo que debió conocer la el Gobierno local por parte de la empresa italiana que realiza los trabajos en la zona”, dijo.
Además, solicitó a la Fiscalía un peritaje objetivo de los hechos y no tener “chivos expiatorios”.
“Tenemos una muy mala experiencia con la Línea 12 del Metro y el caso de las hermanas que murieron en Iztacalco por la falta de una tapa en una coladera, donde la Fiscalía no ha podido acreditar responsabilidades ni señalar a algún funcionario de Morena”, dijo.