Compromiso social de Siteuv se refleja en alegría de la comunidad estudiantil

  • Entregó juguetes y rosca de Reyes en escuelas de la San Antonio Paso del Toro, localidad de Xalapa
  • El secretario general Ricardo Casas Fernández acudió personalmente a cada plantel

Xalapa, Ver. – Como parte de la responsabilidad social que tiene este organismo sindical, el secretario general, Ricardo Casas Fernández, encabezó la entrega de juguetes y rosca de Reyes en planteles educativos de la localidad San Antonio Paso del Toro, municipio de Xalapa.

Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (Siteuv) de la mano del dirigente sindical, hicieron la colecta y donación de los regalos para el jardín de niños “Manuel de Cervantes Imaz”, escuela primaria “Miguel Hidalgo” y la telesecundaria “Juan Enrique Pestalozzi”, ubicados en dicha comunidad.

Casas Fernández hizo hincapié en que la labor social debe realizarse sin fines partidistas ni políticos, ya que son un sindicato que ayuda a la gente, “tenemos que estar conscientes de que nos debemos apoyar todos y entre todos”.

“No queremos votos, no queremos poder, no queremos participar en ninguna elección, lo único que deseamos hacer saber es que hay un sindicato de buenas intenciones que se preocupa, sabemos que hay necesidades y que podemos aportar un poquito para que la gente empiece a cambiar los niveles de conciencia”, añadió el secretario general.

Asimismo, resaltó que el periodo de preescolar, primaria y secundaria es clave, ya que los estudiantes se encuentran en formación y la semilla sembrada con actos de donación y buena fe como los que hace el Siteuv, espera sea el inicio de futuras buenas acciones.

“Estamos acostumbrados que nos vienen a ver cuando necesitan algo: ya sea el voto, ya sea que andemos con ellos, ya sea que nos digan que nos van a ayudar y cuando llegan a un puesto ya definitivamente los perdemos de vista”, precisó.

Por lo que dejó en claro que no se encuentra en la idea de conseguir un puesto o cargo público, y sentenció que la entrega de aproximadamente 350 juguetes y regalos, se trata de una acción genuina con el fin de generar sonrisas en los niños y niñas.

Finalmente, Casas Fernández exhortó a maestros agremiados o no a SITEUV, a que levanten la mano y los inviten a que acudan a su plantel escolar para realizar acciones de ayuda social en cualquier parte del estado de Veracruz.

“La idea es que la gente vea que estamos interesados, también, en la población en general, no nada más en la comunidad sindical; es un sindicato que es de buenas intenciones y que queremos que sepan que estamos trabajando para todos, no nada más para los maestros”, puntualizó.