Se valora la obligatoriedad del cubrebocas en los planteles escolares para prevenir enfermedades respiratorias: Vargas Barrientos.
Irineo Pérez Melo.- Por las bajas temperaturas que se registran a lo largo y ancho de la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) determinó el corrimiento de media hora de entrada a las escuelas de educación básica, medida que se aplica desde el 10 de enero al 28 de febrero del año en curso.
Lo anterior fue informado por el titular de esta dependencia estatal Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien dijo que esto se planteó a fin de garantizar que los menores de edad enfrenten enfermedades respiratorias, además de que se está valorando la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
“Hemos estado monitoreando junto con la Secretaría de Protección Civil del estado y el área respectiva de la SEV, y dada las condiciones climatológicas se reúnen para modificar el horario de entrada”, añadió.
En el caso del uso obligatorio del cubrebocas, dijo que se está en comunicación permanente con la Secretaría de Salud para monitorear en caso de que se tenga que recurrir al uso del cubrebocas en las escuelas, esto por la alta incidencia de enfermedades respiratorias que se ha registrado derivado de las bajas temperaturas.
“Se están tomando las medidas preventivas y se determinará lo conducente en caso de que se tenga que recurrir al uso del cubrebocas en las escuelas, esto de acuerdo a como se manifieste en los diferentes municipios de la entidad”, añadió por último el funcionario estatal.