En su pasada visita ya como precandidato a la gubernatura a la ciudad de Córdoba, la prensa pudo atestiguar la presencia de cañeros con su líder José Luis Gordillo, presidente local de la UNPCA A.C. Y secretario de organización del Comité Nacional de la misma organización, al que no vimos fue al líder de igual forma de El Potrero y estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
La presencia de José Luis Gordillo, fue significativa. Pepe sabe de su liderazgo y además son buenos amigos, sin embargo, hay que recordar que los cañeros que siempre se han caracterizado por actos multitudinarios en la zona de Yanga o Cuitláhuac en favor de los candidatos del PRI, hace seis años, recibieron la instrucción del PRI nacional de mantenerse quietos y dejar fuera de esa carretada de aplausos a José Antonio Meade y por ende a Pepe Yunes, en un acto que ya se había anunciado y que a ultima hora fue a parar a Zongolica tierra cafetalera, según las malas lenguas, la orden tanto de Veracruz como de toda la república, salió directa de Enrique Peña Neto había que hacer ganar al candidato opositor, López Obrador.
Hoy, que nuevamente Pepe Yunes está en el escenario político con mas posibilidades y las bases, los conocidos y no tan amigos se le están uniendo, recordamos que alguna vez el líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, elogio a Pepe, con el que también tiene una buena amistad y refirió “el día que Pepe sea el candidato, entonces me pongo la playera roja del PRI”.
Hoy ya se vio A José Luis Gordillo y fue nota periodística ante el indiscutible liderazgo del líder de la antes CNC cañera, solo falta que se pronuncie o haga presencia Gómez Tapia, porque hay que reconocerles que estos dos dirigentes natos, juntos son dinamita…Esperemos.