Por Javier Candia.
Córdoba.- Un total de 35 notificaciones ha emitido la Coordinación de Tránsito Municipal en Córdoba lo que va del año a propietarios de vehículos en condiciones de abandono en la vía pública, acciones que se realizan en apego al Artículo 223 del Reglamento de Tránsito, señaló Silvio García Rabanales coordinador del área.
“No puede haber vehículos estacionados por más de 72 horas en un lugar, de lo contrario se hará una notificación al propietario para darle tres días y lo pueda retirar y así evitar que se tenga que proceder”, señaló García Rabanales.
Comentó, la limpieza de las vialidades de estas unidades, se hace para evitar que se puedan convertir un criadero de roedores, fauna nociva o refugios a personas que puedan incurrir en algún delito, en este caso, los agentes viales tienen la facultad de proceder cuando se encuentren con vehículo en situación de abandono.
Finalmente agregó, una vez recibido un reporte ciudadano, acuden al sitio de los hechos en donde deben de hacer constar que la unidad cuente con características de “auto maceta” o calidad de abandono, se emite la notificación y el propietario cuenta con 72 horas para retirarlo, en caso contrario se traslada al corralón municipal y deberán de pagar el costo del traslado.