Algunas situaciones que se han presentado en algunas regiones del estado no afectarán proceso electoral: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) descartó la existencia de “focos rojos” en la entidad por el supuesto clima de inseguridad que se padece en algunas regiones de la entidad, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político en el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista descartó también que está situación vaya a afectar el proceso electoral concurrente, pero urgió a las instancias correspondientes a tomar cartas en el asunto para que este problema se salga del control.
Destacó la importancia de que debe haber coordinación entre las entidades de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipales para evitar que el problema de inseguridad crezca en la entidad, “tienen que operar coordinadamente para atacar se fondo cualquier situación de inseguridad que pudiera presentarse “, añadió.
“No puede llamarse ‘foco rojo’ a lo que se vive en algunas regiones de la entidad, porque no se anda violentando constantemente, pero sí se tiene que cuidar. Este tipo de actos sí podría afectar si no se controla a tiempo por parte de las tres instancias de gobierno y garantizar la tranquilidad de las y los veracruzanos que concurrirán a las urnas electorales el próximo 2 de junio”, recalcó.
El dirigente estatal petista sostuvo por otro lado que los adversarios políticos no tienen ningún elemento o dato de prueba para “colgarse” de denuncias estridentes que solo buscan “popularidad en los medios de comunicación” o intentan provocar falsos debates para “levantar un poco en las encuestas”, toda vez que, se ven perdidos al conocer la diferencia entre nuestra candidata a gobernadora y el de la “Alianza Angosta”.
Su quejumbre es prueba de la derrota anunciada. Concluida la precampaña se celebra anticipadamente nuestro triunfo, refirió por último.
Asimismo; el Partido del Trabajo (PT) reafirma que la corrupción no tiene cabida en los gobiernos de la Cuarta Transformación. El adversario político ba
Mucho se habló del desempeño irregular de la excontralora del Poder Judicial del Estado. Hoy conocemos de las denuncias interpuestas en su contra, que incluye otros exempleados. Si la justicia llega tarde, pero llega, esperemos que no sea llamarada de petate para llamar la atención y justificar pifias que han dejado mal parado a este Poder; como el caso de la exjueza postulada a un cargo de elección popular.
En otro contexto; nuestro Instituto Político exhorta a la Alcaldesa de Acayucan y al gobierno estatal a que trabajen junto a las dependencias federales, las cuales brindan apoyo para garantizar la seguridad de la población en ese municipio. Ella tiene que integrar su policía municipal utilizando, como informa el Gobernador, los recursos del FORTAMUN y el gobierno estatal darle todas las facilidades para tal efecto. La sociedad Acayuqueña merece toda la atención en el problema de seguridad, al igual que todo el Estado.
Cabe mencionar que, algunos Ayuntamientos han entregado su proyecto de egresos e ingresos para este año. El PT solicita al congreso local ponga atención en el principio de austeridad que debe prevalecer y llamar la atención a los Ayuntamientos que “se aprueben” aumento de salarios; y verificar que, efectivamente, se destinen recursos para pagar laudos laborales que cada mes se incrementan por incumplimiento debido a negligencias de algunos alcaldes.
Por último; ante el vencimiento para el periodo por el cual fueron nombrados 8 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, el compañero Gobernador debe valorar los antecedentes personales en sus propuestas, toda vez que, es facultad de él, proponer los nombres de quienes ocuparán esos cargos y es el Congreso, quien debe ratificarlos. Considerando la pluralidad existente en esa soberanía, puede darse el caso en que algunas de las propuestas no logren el consenso, que seguro será por algunas anomalías debido a sus antecedentes curriculares en sus pasos por el ejercicio público.