Movimiento es para obtener beneficios personales de dirigentes sindicales: Isabel Landero.
Irineo Pérez Melo.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, estaría detrás de la toma del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITSX) por maestros desde el pasado sábado.
Esto lo dio a conocer Isabel Landero, secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SUTSITSX), quien dijo que las accione de protesta que realizan afiliados del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del ITSX (SETDITSX) afectan las actividades de más de 6 mil estudiantes.
Además, calificó de falsas las acusaciones en contra del director, Walter Luis Saíz González, no creemos en esos comentarios infundados sobre malos manejos de la administración, e indicó que como sindicato siempre han trabajado en pro de la institución, de los empleados y de los integrantes de la organización sindical.
Expuso que los docentes adheridos al SETDITSX sí incurren en irregularidades, y una muestra de ello es que cuentan con plazas de categorías altas pese a que otros docentes con mayores virtudes académicas obtuvieron plazas menores.
Expresó que estas manifestaciones lo hacen como una práctica, de acuerdo con los intereses de dichas personas, por lo que los invitó a qué se abran al diálogo, para poder resolver esta situación de la mejor manera, para no afectar a los estudiantes.
“Que se abran al diálogo, porque esto afecta a los estudiantes y los diferentes trámites, nosotros estamos a favor de los trabajadores, pero con la verdad. Ellos señalan que hay malos manejos, pero nosotros vamos con pruebas, con veracidad, no puedo creer de comentarios sin fundamentos”, comentó.
“Nosotros representamos cerca de 90 trabajadores agremiados, buscamos que las condiciones generales de trabajo sean reconocidas, para que sean vigentes en este año”, añadió, para luego señalar que no comparten la postura de los otros sindicalizados de rebelarse de esa manera, pues se debe trabajar con valores, diálogo y con la verdad por la institución.
Por otro lado, dio a conocer que el otro sindicato, encabezado por Rafael Arcos Morales, no cuenta con toma de nota y se niega a dialogar para resolver el conflicto por el cual el Instituto cumple cuatro días tomado, de la cual es para obtener beneficios personales.
Es de señalar que el Tecnológico de Xalapa está tomado desde el pasado sábado y este martes se sumaron a esta manifestación los alumnos.