H. Córdoba, Ver.- La Jefatura de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba autorizó la poda de reducción de altura de un árbol araucaria en el Parque 21 de mayo, puesto que representaba un riesgo para los transeúntes, tras resultar afectado por la surada reciente, mencionó la titular del área, Tayde González López; los trabajos fueron realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Se está llevando a cabo la poda de reducción de altura de una araucaria que se encuentra en el Parque 21 de mayo a solicitud de Protección Civil, ya que por la pasada surada se registraron algunos eventos de magnitud considerable y previendo la situación de seguridad para quienes acuden, se ve en la necesidad de quitarle un poco de peso” mencionó la funcionaria.
Asimismo, otros cinco arboles ubicados en el parque serán podados ya que registran parásitos que están secando algunas ramas, y esto puede resultar de peligro a los transeúntes. También se procedió a hacer la poda de algunos árboles en la alameda Murillo Vidal, donde se detectaron más de 15 árboles a los que les deben hacer trabajos de mantenimiento.
González López agregó, “Que la ciudadanía sepa, que cuando se lleva a cabo la poda o retiro de un árbol, es porque verdaderamente nosotros, o protección civil, nos da las recomendaciones para que se lleven a cabo los trabajos, no es quitar árboles por quitarlos”.
Anunció que, en próximos días se reunirán con Protección Civil, Servicios Municipales y la jefatura a su cargo para evaluar el procedimiento a seguir en la poda de otros árboles con más de 100 años de vida.