H. Córdoba, Ver.- Durante la centésima sesión de Cabildo con carácter de ordinaria del Ayuntamiento de Córdoba, presidido por Juan Martínez Flores, fueron aprobados los estados financieros correspondientes al mes de enero del año en curso.
Con ello, se da cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 72 y 270 del Código Haciendario Municipal para el Estado de Veracruz, permitiendo así, su remisión al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Asimismo, fueron aprobados por mayoría de votos, los montos máximos mediante el procedimiento de adjudicación directa, invitación a cuando menos tres personas y licitación pública de la obra que realice el Ayuntamiento de Córdoba durante el ejercicio 2024.
Finalmente y en un acto de transparencia, la síndica, Vania López González solicitó al área jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, responder las dudas de ediles así como un informe del estado que guarda el fideicomiso de parquímetros.
«Ésta Sindicatura a mi cargo, solicitó al Comité Técnico del Fideicomiso de parquímetros una sesión pública para tratar el tema del recurso que se encuentra en esta área, porque queremos que ese dinero sea aplicado para los cordobeses», mencionó la titular de la Sindicatura.