En política no hay sorpresas, hay sorprendidos; el pueblo pone y el pueblo quita a quienes no tienen la capacidad para desempeñar sus funciones, dice.
Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Veracruz, se sumó a las críticas que especialistas y conocedores del Derecho han hecho en torno a la designación de Magistrados y Consejeros del Poder Judicial del Estado de Veracruz, los cuales muchos de ellos carecen de la preparación y experiencia para ocupar dichos cargos.
En entrevista, el extitular de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, expresó que lo único bueno es que el pueblo pone y el pueblo quita a quienes no tienen la capacidad para desempeñar sus funciones y más adelante se revisará está tema, al tiempo de señalar que “en política no hay sorpresas hay sorprendidos”.
El abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que “más allá de la democracia, donde están en su derecho los diputados de hacer lo que se les pegue la regalada gana, como ciudadano yo diría el clásico, pero qué necesidad, por qué de esa manera”.
Reclamó que estas designaciones, aprobadas por el Congreso de Veracruz, a nivel nacional se encuentra a debate el tema de la capacidad de los integrantes del Poder Judicial Federal y en Veracruz incurren en la designación de cuadros sin el perfil adecuado.
“Estamos en un debate a nivel nacional sobre ese tema y dejar estos visos de insatisfacción social plena. Yo no veo a la gente celebrando ese nombramiento en la calle y mucho menos, lo único bueno es que ahora lo que el pueblo pone, el pueblo quita y vendrán tiempos adelante que habrá que revisar esto y más cosas”, advirtió.
En ese tenor, deploró la decisión de los diputados locales que tuvieron en sus manos designar a personajes honorables y con carrera judicial, sin embargo, nombrar a estos ciudadanos, insistió, tendrá sus consecuencias.
Iniciará en Catemaco su campaña al Senado
de la República a las cero horas del 1 de marzo
Respecto a su campaña en busca de un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, dijo que el arranque de la misma se dará el 1 de marzo a las cero horas en la ciudad de Catemaco, con lo cual llevará a cabo un recorrido del territorio veracruzano durante 90 días en busca del apoyo de la población para alcanzar la Senaduría.
Pidió a los ciudadanos estar atentos de los tiempos de campaña y los lineamientos que marca la ley para que no permitan que nadie violente la legislación “ya los ciudadanos tienen que ir entendiendo de qué se trata para que no sean sorprendidos, acuérdense que en política no hay sorpresas, hay sorprendidos y eso la gente lo sabe muy bien, por eso está participando de manera muy consciente”.