Gobierno las descalifica y pretende eliminarlas, además de tratar de desacreditar y minimizar la movilización ciudadana: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- La gran participación de las y los ciudadanos en la Marcha por la Democracia del pasado domingo refleja el desacuerdo de gran parte de la población por el agravio que sufren las instituciones, al descalificarlas y pretender eliminarlas por parte del titular del Ejecutivo Federal.
Esto lo informó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo destacó que nadie tiene derecho, ni el propio Presidente de la República tiene el derecho de denostar y de descalificar este tipo de expresiones, porque somos un país libre y soberano y la misma Constitución nos da el derecho de manifestar nos.
“No puede el Presidente adueñarse de la verdad, porque nadie tiene la verdad, todos los ciudadanos tienen el derecho de e manifestar y de exponer su postura, somos ciudadanos en un país libre y democrático y nadie puede descalificar esta marcha.
El jerarca evangélico consideró benéfico que todos se manifiesten y en base a sus argumentos defiendan sus causas.
La marcha, que se desarrolló en más de 120 ciudades del país, fue totalmente ciudadana, porque no hubo banderas políticas ni candidatos, solo ví a ciudadanos, a mayores de edad, a jóvenes, a gente preparada y sin preparación manifestar su sentir, aunque reconoció la presencia de infiltrados, que fueron los menos, añadió.
El evangélico estimó que por los tiempos electorales que vivimos, quienes pretenden descalificar el movimiento, considerando que este es el motivo.
Sin embargo, reiteró la percepción que tienen los ciudadanos es que se quieren eliminar instituciones fuertes del gobierno, instituciónes independientes que deben y defienden a los ciudadanos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) y el Tribunal Electoral, entre otros.