Por Javier Candia
H. Córdoba, Ver. – El poblado San José Loma Grande, ubicada en la sierra de Córdoba, ahora está conectado al mundo por medio de una Estación Tecnológica Interactiva, habilitada con internet y 20 computadoras, cuyo servicio a la comunidad es gratuito, señaló el alcalde Juan Martínez Flores al hacer entrega de este espacio, “nos da gusto servirle a la gente y cumplir con el renacimiento de Córdoba”.
Este espacio servirá para que los estudiantes hagan aquí sus consultas y tareas, que investiguen; para los adultos, les ayudará a sus trámites vía internet, hacer pagos en línea, y lo que requieran; los maestros, los campesinos, cuenta con internet de alta velocidad y era una de las peticiones que hizo la comunidad.
Es un compromiso cumplido con mejorar la calidad de vida, dado que incide en la educación de los estudiantes de telebachillerato y telesecundaria, dado que cuentan además con impresoras; se acercan los servicios, en hacer más fácil su comunicación con el mundo.
El alcalde Juan Martínez Flores reiteró su compromiso para atender el resto de las demandas ciudadanas de esta localidad, algunas de las cuales como es, atender el tema para el abasto de agua.