H. Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores encabezó la reunión de integrantes de la mesa Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde fue presentado el informe de la incidencia estatal de violencia contra las mujeres.
Dijo que esta administración municipal tiene entre sus principales ejes de acción, procurar el bienestar de las mujeres, niñas y niños; y previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, se adoptaron estrategias a aplicar los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, a fin de disminuir los delitos cometidos contra las mujeres.
Entre las estrategias a aplicar en Córdoba y en los municipios que componen la mesa regional de seguridad se contempla, reforzar las pláticas de prevención en escuelas, talleres a mujeres, además de incrementar los patrullajes, cada una de las acciones emprendidas por el área correspondiente para lograr mejores resultados.
En esta reunión estuvieron presentes, representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como la titular de Sipinna, el Instituto Municipal de la Mujer y diversas áreas del DIF de Córdoba.