H. Córdoba, Ver.- En sesiones de cabildo extraordinaria y extraordinaria urgente, realizadas en forma consecutiva por los regidores del ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, fueron aprobados diversas disposiciones que van en función de mejorar las condiciones de vida de los cordobeses, en materia de obras y agua potable.
Durante la sesión convocada como extraordinaria, se aprobó el Programa de Inversión 2024 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
De igual forma, fue aprobado un listado de obras y/o acciones que se pretenden realizar con cargo al Fondo de Reserva del Fideicomiso Público para la Administración de los Recursos Provenientes de la Recaudación de los Derechos y Aprovechamientos, derivados de la prestación del servicio público de estacionamiento en vía pública, del municipio de Córdoba.
También el cuerpo edilicio aprobó la propuesta del alcalde Juan Martínez Flores, para que el municipio de Córdoba apruebe el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
En la sesión convocada como extraordinaria urgente se aprobó que, salvo la autorización del Congreso del Estado, se realice una dación de dos predios en pago para liquidar el adeudo que tiene el Ayuntamiento de Córdoba por 25 millones 851 mil 997.83 pesos con Hidrosistemas, organismo operador del agua potable.