Desde hace dos años se jubiló el que tenían y la SEV no ha nombrado a su sustituto; cansados de promesas incumplidas realizaron esta protesta.
Irineo Pérez Melo.- Juchique de Ferrer, Ver.- Padres de familia del Telebachillerato de Juchique de Ferrer, bloquearon la carretera Juchique de Ferrer-Colipa-Misantla, en protesta por la falta de un docente, el cual no se tiene desde hace dos años, por la jubilación de uno de los maestros.
Los manifestantes, que realizaron esta acción, exigieron a las autoridades educativas correspondientes la asignación del sustituto, para que sus hijos no pierdan más clases.
De igual manera, pidieron la intervención de la dirigencia de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para agilizar este proceso.
La medida radical tomada se deriva porque en todo este tiempo las autoridades educativas han prometido la asignación definitiva del docente, pero no han cumplido, por lo que cansados de tantas promesas, este martes desde temprano decidieron bloquear dicha vía de comunicación, no permitiendo el tránsito vehicular, solo el paso de peatones.
La protesta de los padres de familia provocó largas filas de vehículos, que sus conductores ya no pudieron llegar a su destino en el tiempo previsto, advirtiendo que dicho bloqueo se mantendría el tiempo necesario para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) den respuesta positiva a su demanda.
Hasta el lugar del bloqueo acudió el alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, quien estableció en l compromiso de realizar las gestiones pertinentes ante la dependencia estatal y atienda la exigencia.
Luego del diálogo sostenido con el presidente municipal, los manifestantes depusieron su actitud, bajo la advertencia que de no atenderse la demanda, volverán a manifestarse.