“Es inadmisible este insulto y esos agravios”, declaró el coordinador de comunicación de la campaña electoral de Gálvez
EL UNIVERSAL
Esta mañana, Max Cortázar, coordinador de comunicación de la campaña electoral de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó a Epigmenio Ibarra de violencia de género contra ella.
En el noticiero Por la Mañana, Max Cortázar se enlazó telefónicamente con Ciro Gómez Leyva para señalar a Epigmenio Ibarra por llamar esperpento al discurso y al personaje de Xóchitl Gálvez.
Lo anterior, luego de que Ibarra Almada emitiera ese calificativo en el mismo programa, donde es colaborador.
“Uno puede aguantar y tolerar las mentiras que este señor dice de manera continua, pero es inadmisible este insulto y esos agravios, sobre todo esos adjetivos denigrantes, y no solo contra Xóchitl, sino contra cualquier mujer, contra cualquier mexicano, es un acto totalmente misógino, de mentira, es lamentable que este señor diga estas cosas, sobre todo a vísperas del próximo 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer”, dijo.
También adelantó que el equipo jurídico de Xóchitl Gálvez está valorando poner una denuncia en su contra por violencia política de género.
“No podemos permitir que este señor insulte de esta forma no solamente a Xóchitl, sino al insultar a Xóchitl insulta a todas las mujeres”, indicó.