Debiera cumplir con su función de proteger la soberanía del país y dejar a los constructores realizar las obras con calidad: Méndez Jaled.
• Se reúne con constructores de la región Veracruz Centro-Xalapa para plantear propuestas que realizará al ser designado dirigente nacional.
Irineo Pérez Melo.- Entre los integrantes de la industria de la construcción “hay mucha inquietud por la decisión presidencial de otorgarle al Ejército Mexicano la realización de magnas obras, así como de la conservación y mantenimiento de la red carretera federal, cuando debiera atender su principal objetivo que es proteger la soberanía nacional”.
Así lo informó Luis Rafael Méndez Jaled, candidato único a la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), quien destacó la importancia de que determinemos cada quien sus funciones, “el gobierno debe hacerlo de manera intachable y el Ejército cuidar la soberanía del país que es su principal objetivo y nosotros, de manera seria y formal, el construir obras con calidad”.
En conferencia de prensa, luego de haber encabezado una reunión de trabajo con agremiados de la delegación Xalapa (Veracruz Centro), que dirige Rafael Fernández de Lara Sánchez, para promover su candidatura única a la dirigencia nacional de este está cámara empresarial, señaló que ese es el clamor generalizado entre los 9 mil afiliados a la CMIC.
Y la preocupación se deriva porque este sector genera hoy en día 4 millones de empleos en el país, además de generar y detonar tres de cada cuatro ramas económicas con la ejecución de una obra, en donde no solo se benefician de manera directa a familias con la construcción, sino de manera indirecta también a otros sectores productivos.
Los empresarios, dijo, son quienes generan empleos de manera formal, quienes están especializados y tienen la capacidad y el tamaño, además con alianzas estratégicas entre nosotros, para competir con cualquier empresa del extranjero.
Reconoció que hay riesgos de que se militaricen más sectores del ramo de la construcción y por eso queremos estar más cerca para manifestar nuestras posturas que se entienda que queremos hacer una alianza, cuando hay contrapesos, cuando son críticos y competitivos, siempre se benefician ambas partes.
“Lo que quiere el gobierno y lo que queremos nosotros como empresarios es generar empleos, generar bienestar para la ciudadanía y calidad de vida para las familias, para lo cual hay que trabajar de la mano, y nosotros siempre seremos muy críticos cuando el clamor y la sensibilidad de todo el país es el que deje de suceder eso”, añadió.
Méndez Jaled, aspirante único a la dirigencia nacional de la CMIC, se reunión con socios de la delegación Veracruz Centro-Xalapa, en donde manifestó que buscará tener una representación con liderazgo, gestión de calidad y servicios de alto valor para beneficio de todos los agremiados.
“Uno de los grandes retos que tenemos es estar cerca y ser uno de los aliados estratégicos de la visión empresarial y de nuestra industria de todos los niveles de gobierno del presidente de la República y platicar con él, es para nosotros indispensable tocar estos temas, donde consideramos que los empresarios mexicanos tenemos toda la capacidad y lo hemos demostrado durante muchísimos años para construir carreteras, para llevar a cabo su conservación”, señaló por último.