Sería una incongruencia, porque hablan de honestidad, de austeridad y cuanta cosa, y le piden a la gente no ser aspiracionista: Fernando Yunes.
Irineo Pérez Melo.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Norma Rocío Nahle García debe aclarar si es propietaria o renta una mansión en El Estero, exigió el aspirante a la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, pues de lo contrario esto habla de la “incongruencia” (del discurso) de su Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Entrevistado, luego de solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales de su partido, el exalcalde del puerto de Veracruz, consideró que la morenista debe salir a dar la cara y una explicación al respecto.
Esto tras la noticia difundida en donde se da a conocer la mansión que sería de su propiedad en el Estero y que ha causado controversia entre las y los veracruzanos.
“(Su actitud) Habla claramente de la incongruencia de Morena, que hablan de honestidad, de austeridad y cuanta cosa; le piden a la gente que no aspire a más, que no aspire a estudiar, que no aspire a vivir mejor, pero ahí nos estamos dando cuenta de lo que es. A fin de cuentas todo el mundo saca el cobre tarde o temprano. Incongruencia total”, recalcó.
El panista porteño expresó que cada quien tiene que responder por lo suyo y hoy Nahle García tiene que salir a responder sobre este asunto.
Y es que hay que recordar que se difundió una foto de una gran mansión que está habitando, lo que no ha quedado claro es si es de su propiedad o si es rentada.
Además, algunos vecinos confirmaron que la casa está habitada por la aspirante a gobernar Veracruz.
Al respecto, Fernando Yunes señaló que la exsecretaria de Energía ha querido cambiar su origen, pretendiendo hacerle creer a la gente que es veracruzana, cuando todo mundo sabe que es de Zacatecas, por lo que no descartó que también quiera negar el tema de la mansión en una de las zonas más caras y exclusivas de Veracruz, en donde también vive su padre.
Incluso al ser cuestionado si su familia tiene propiedades ahí mismo en El Estero, el exalcalde de Veracruz dijo “yo no”.
De las violaciones a la veda electoral por parte del titular del Ejecutivo del Estado, el panista mencionó que su partido “de manera Institucional lo está haciendo y presentando las diversas quejas en lo que va de la contienda.
“Hay mucha desesperación (de parte de Morena), el Gobernador, afortunadamente, ya se va y trata salir en todos los medios, si no es jugando boliche, cocinando camarones, haciendo cualquier bobería, y hoy que se da cuenta de que todo esto es efímero y temporal está tratando de sobresalir”.