Semana Santa, es una oportunidad para reflexionar sobre el complejo panorama que vive Veracruz: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- Pese a las lamentables situaciones de violencia registradas en la entidad veracruzana, la Semana Santa es una buena oportunidad para que la gente se acerque a Dios y reflexionar acerca del complejo panorama que se vive, planteó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, expresó que la grey evangélica desde hace un mes lleva a cabo en toda la entidad jornadas de oración por la paz del país para que las cosas cambien y se pide la ayuda de Dios para que toda esta situación que vivimos cambie radicalmente.
Consideró que en la Semana Mayor es una buena época para conmemorar estas festividades y aprovechar para entender el significado espiritual de Jesucristo, que es completamente de amor, al venir a salvarnos.
No obstante, muchos ciudadanos utilizan esta semana para fiestas, para diversión, para “reventarse” y luego tenemos lamentablemente muchas muertas. “Esta semana no es para eso, es para hacer conciencia, para acercarnos a Dios de corazón”.
Aprovechó la oportunidad para que “no nos acostumbremos a tanta crueldad, a tanta maldad y a todo este ambiente de inseguridad, que reclamemos y exijamos a las autoridades su intervención y ayuda, porque lo que está pasando y lo que vimos en Cazones de Herrera, a través de los videos difundidos, esa maldad, destazando a personas, es una maldad que hemos llegado el hombre de manera demencial. No podemos seguir así”, abundó.
Insistió que la Semana Santa es un momento de reflexión y de acercarse a Dios y no permitir que siga esta situación tan cruel y tan violenta de todos y por todos; por el bien de México yo llamo a que entremos a una situación de paz y de armonía.
“Yo convoco a los ciudadanos a que no nos acostumbremos y exijamos a las autoridades paz y bienestar para todos e invito a que oremos para que las elecciones que se aproximan transcurran en paz, que se acabe la violencia y el derramamiento de sangre”, concluyó