La aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, se refirió al escándalo en torno a su hijo menor, Juan Pablo Sánchez Gálvez.
EL UNIVERSAL
Xóchitl Gálvez finalmente se pronunció respecto del video en el que su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, aparece en estado de ebriedad e insultando al personal de un centro nocturno.
Previo a su mitin en Tlalnepantla, Estado de México, la candidata presidencial se disculpó por el contenido de la grabación que se dio a conocer este miércoles en las redes. Gálvez aclaró que los hechos ocurrieron hace un año y que su hijo ya ha pedido perdón por ello.
“Primero decir que lamento, me disculpo por el contenido de ese video, eso pasó hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa. Yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado. Él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos. Tomé medidas, creo que lo he contado en algunas entrevistas porque para mí es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos esos momentos, con hijos rebeldes, con hijos que hay que meterlos en cintura”, declaró a los medios.
“Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral porque saben que amas a tus hijos. Sabes que amas a tu familia y, bueno, ya Juan Pablo, como adulto se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida, hay consecuencias y ya hubo consecuencias, entonces en mi caso amo a mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija.”, explicó.
Al ser cuestionada sobre la filtración del video, a solo unos días del primer debate presidencial, Xóchitl indicó que se trata de una estrategia por parte de sus contrincantes, quienes al no encontrarle nada, se van contra su familia:
“Van a tratar de sacar toda la guerra sucia… como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermano, pero bueno, estoy lista para eso y adelante, yo voy a llegar al debate con todo el ánimo, porque lo que me trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque”, dijo.