Durante la madrugada, una lanzadora de dovelas, que pesa cerca de 800 toneladas y que es utilizada en las obras del Tren Interurbano, se desplomó cerca de la terminal Obeservatorio.
EL FINANCIERO
Cerca de las 3:00 horas de este miércoles 17 de abril, una lanzadora de dovelas, que pesa cerca de 800 toneladas y que es utilizada en las obras del Tren Interurbano, se desplomó cerca de la terminal Obeservatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la despachadora de dovelas, que mide 200 metros de largo, se deslizó y cayó a un cosatado de la presa Tacubaya, según informó Foro TV.
Los habitantes de la zona aseguraron que en la madrugada escucharon un estruendo que los despertó y, además, sintieron “la vibración de la tierra” por el colapso de la estructura metálica, por lo que algunos vecinos decidieron reportarlo.
Luz Victoria Mendoza, habitante de la zona, narró en entrevista para Foro TV que la lanzadora se desplomó mientras los trabajadores estaban laborando en la obra, por lo que en la ventana escuchó que los hombres comenzaron a gritar: “Me asomé y vi cómo flameó todo, porque tiene bastantes luces, flameó, aventó muchas chispas y se cayó”.
A la par, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, aseguró que no existen personas heridas y también descartó daños a las viviendas aledañas, ya que la maquinaria cayó justamente adentro de la obra y a un costado de la presa.
Ante esto, el funcionario afirmó que esta falla tendrán que analizarla y determinar los resultados con los peritajes correspondientes en el transcurso del día. Además, explicó, la estructura quedó inservible.