Candidatas a la diputación federal de Morena y MC porXalapa temen debatir por falta de propuestas y resultados

No es válido justificarse que no lo hacen por motivos de agenda, temen hacerlo porque no están en el ánimo de la gente: Américo Zúñiga.

Irineo Pérez Melo.- La negativa de debatir de sus adversarias políticas de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), Ana Miriam Ferraez Centeno y Erika Blix, respectivamente, es por un «súper combo», ya que las candidatas temen debatir porque no han dado resultados.
Esto lo aseguró Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el X Distrito Electoral con cabecera en Xalapa, quien dijo que el argumento esgrimido que no lo harán es por motivos de agenda, no es válido, porque hace suponer que su negativa obedece a que “es por miedo, por falta de propuestas o de resultados en su gestión”.
El exalcalde de Xalapa consideró que hay dos opciones para la diputación federal por Xalapa, una que representa o cobra como representante popular en el Congreso local, los últimos cinco años sin un solo resultado a favor de los xalapeños y la otra es él que tiene 7 años sin un cargo público y que sí está en el ánimo de la gente, que sabe que tiene experiencia y una propuesta seria para representar adecuadamente a Xalapa.
El priista comentó que como diputado federal atenderá problemas como el del agua para la capital del Estado, la seguridad, así como revisar la situación de las madres a quienes se les quitaron las Escuelas de Tiempo Completo.
Por otro lado, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz criticó que la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, haya propuesto que se tomen el dinero de las Afores de los trabajadores de más de 70 años.
Ello para generar un fondo alimentado con el dinero de las Afores de quienes las han alimentado pensando que al llegar a cierta edad ya no pudieran ser administradas por los derechohabientes sino por el Gobierno, lo cual es “un robo más, ya se acabaron los fondos, se acabaron los fideicomisos, ya cubrieron todo y ya no les alcanzó para su último año», dijo por último.