No podemos decir sus nombres por cuidarlos, pero si han recibido estas amenazas; “están desesperados y son patadas de ahogado”: Adolfo Ramírez
Irineo Pérez Melo.- Tanto militantes como candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz han sufrido amenazas y presiones por parte del gobierno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró Adolfo Jesús Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal priista afirmó también que los están presionando, de las que no quiso dar los nombres “por cuidarlos”, pero Morena está actuando mal, no lo debe hacer así”, pero son varios los candidatos que han sufrido estas amenazas, añadió.
Admitió que no se han presentado las denuncias correspondientes por estas situaciones, “porque estamos esperando, confiando en que todo salga bien, pero lo que está evidente y a la luz pública es la presión de Seguridad Pública en el Sur del estado.
Dio a conocer que la intimidación la han sufrido Cirilo y Ponciano Vázquez, connotados priistas de Cosoleacaque “y eso está pasando en todos lados (del estado de Veracruz)”, porque están desesperados, son “patadas de ahogado”, porque saben que sus candidatos van a perder.
Recordó que se han interpuesto ante el Organismo Público Local Electoral 16 denuncias por diversas situaciones, relacionadas con faltas en que han incurrido en lo que va del proceso electoral por parte del gobierno de Cuitláhuac García, como es el caso del acarreo de gente, forzándolos a acudir a los mítines de los trabajadores del estado.
“Unas nos las resolvieron a favor y estaremos observando todo lo malo que haya en este proceso electoral por parte del gobierno del estado y del gobierno de la República”, recalcó.
El dirigente estatal del tricolor destacó que de entre las irregularidades cometidas por el gobierno estatal, destacan el uso de vehículos de los ayuntamientos y del propio gobierno del estado, así como el obligar a los trabajadores a acudir a los mítines con recursos propios e incluso, sancionados en caso de no asistir.
De igual manera, han colgado lonas en palacios municipales, como el de Tierra Blanca, han hecho proselitismo anticipado. “A ellos la ley no les importa y el ciudadano se está dando cuenta de todo eso, por eso el 2 de junio, es una elección de dos; los quen quieren que siga morena, que son los menos, y los que quieren que se vaya un que haya un verdaderos cambios con un veracruzano de verdad: José Francisco Yunes Zorrilla”, refirió por último.