Fui a un debate, no fue mi contrincante; Huerta se quiere subir, pero a él ya lo bajaron, que se aguante; si quiere debatir que lo haga con Sara, dice.
Irineo Pérez Melo.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la primera fórmula al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral fije las condiciones para determinar si participa o no en el debate que se tiene contemplado llevar a cabo.
Entrevistado la tarde de este miércoles en la sede estatal panista, a donde acudió para ser testigo de la adhesión de la diputada local de Movimiento Ciudadana (MC)Maribel Ramírez Topete al Partido Acción nacional (PAN) y a la bancada panista del Congreso del Estado, expresó que sólo debatirá con las primeras fórmulas.
“Yo ya fui a un debate y no fue mi contrincante, la candidata a Senadora por Morena Claudia Tello no asistió, ahora quieren hacer otro debate, tengo que esperar la condiciones e insistió, se tienen que debatir entre primeras fórmulas y segundas fórmulas”, añadió.
Señaló que de darse este debate, lo haría con su par de la primera fórmula, que es “mi competición directa”, para luego referir que a Manuel Huerta quiere subir, pero a él ya lo bajaron, que se aguante.
“Le toca también debatir a Sara Ladrón de Guevara, que no ha tenido la oportunidad de hacerlo, si quiere debatir Huerta que lo haga con Sara Ladrón de Guevara, porque a mí se me dio la oportunidad de debatir, no se presentó Claudia Tello, si se quiere presentar a este del INE iré con mucho gusto, pero no iré a un debate a modo de ellos”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que pese a la inseguridad que se vive en el estado, él no solicitará medidas cautelares y en sus recorridos de proselitismo electoral siempre está acompañado de muchas personas y confió en que no suceda ningún incidente que lamentar.
No obstante, dijo que está tomando las precauciones correspondientes, como no transitar por las noches, pero no pediré (seguridad). “Creo que hay otros candidatos que están, a lo mejor si están en mayor vulnerabilidad y son los que tienen derecho a pedir seguridad”, añadió por último.