Su decisión es para establecer contrapesos políticos en Veracruz y evitar la obstaculización de las causas verdaderas, dice.
• Mayoría morenista en el Congreso Local, solo obstaculizó el proceso legislativo y utilizar las causas como botín político, acusa.
Irineo Pérez Melo.- La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) Maribel Ramírez Topete, decidió adherirse a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y a la bancada albiazul en el Congreso del Estado y trabajar en el activismo electoral a favor de las y los candidatos a la presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales, gobernador del Estado y diputados locales de la Coalición Fuerza y Corazón por México y por Veracruz.
Durante un evento encabezado por Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, la ahora exlegisladora local emecista valoró el respaldo que del panismo veracruzano le otorga, y sobre todo por la bancada albiazul en el Congreso del Estado, para establecer contrapesos políticos en Veracruz para evitar la obstaculización de estas causas.
Luego de refrendar su apoyo a la candidatura de Pepe Yunes al gobierno de Veracruz, se dijo convencida de que alcanzaremos importantes avances para nuestro estado con la firme certeza de que será el próximo Gobernador del Estado. “Nos unimos hoy en una sola voz para multiplicar nuestros esfuerzos en apoyo del proyecto de la alianza”, añadió.
Compartió las razones por las que se sumó a este proyecto, en primer lugar ante el contexto, las circunstancias y coyuntura política, es crucial la unidad de los veracruzanos, si esta emerge como un cimiento irrefutable para impulsar el desarrollo de nuestra región y nuestro estado.
Hizo un llamado para fortalecer nuestra identidad como veracruzanas y veracruzanos y a luchar por el progreso de la tierra que nos vio nacer; es un llamado a dejar a un lado la división y a unirnos a una causa común: Veracruz. “Me sumo porque la unidad es el principal activo en este proyecto”.
En segundo lugar, me sumo a este proyecto porque es construir en colectivo, y ofrece un espacio inclusivo para todas y todos, construyendo desde lo local con una perspectiva feminista, valoriza y visibiliza la contribución de las mujeres, reconociéndola como pieza fundamental para el desarrollo y el progreso de Veracruz.
En tercer lugar, resaltó que es fundamental establecer contrapesos políticos en Veracruz, ya que en la actualidad la configuración del Congreso local, con una mayoría morenista, lo único que han procurado es obstaculizar el proceso legislativo y utilizar las causas como botín político.
“Lo que ha prevalecido es el silencio legislativo en las múltiples iniciativas presentadas por las y los legisladores, éstas se encuentran en la congeladora”, añadió y enlistó las que ella misma presentó.
De entre ellas destacó la relacionada con la implementación de un registro de obligaciones alimentarias, la adopción de tres de tres contra la violencia, la búsqueda de la igualdad salarial y la creación de una fiscalía especializada para atender las violencias de las mujeres, la armonización de la movilidad y seguridad vial, el cuidado del agua, especialmente en el uso del agua pluvial, las cuales se encuentran en un estado que no avanzan porque no se dictaminan.
En su oportunidad, el dirigente estatal panista, manifestó su beneplácito por la incorporación al panismo veracruzano de la legisladora Ramírez Topete, en medio de este proceso electoral y viene con la firme convicción de aportar su liderazgo para el bien de Veracruz.
En este evento, también estuvo presente el candidato de la primera fórmula al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista por separado, Ramírez Topete, dijo que tomó la decisión de sumarse al PAN veracruzano y a la bancada panista del Congreso del Estado “para mejorar a mi estado y ser un actor activo respecto de la situación que vive Veracruz”.
E indicó que el ofrecimiento que le hace a las y los candidatos del frente opositor es “mi trabajo por Veracruz” y enumeró que ha presentado 34 iniciativas en el Congreso local y ninguna se ha dictaminado, que no han sido tomado en cuenta y que Veracruz no se lo merece, lo que ha incidido en que al no ser aprobadas, afecta de manera directa a las y los veracruzanos.