Exigen pago de laudos laborales ganados desde el 2018 en favor de 127 empleados despedidos injustificadamente.
• No ha habido voluntad del gobierno de la 4T por cubrir este pago que asciende a 67 millones de pesos.
Irineo Pérez Melo.- Extrabajadores del del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, antes Seguro Popular, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, posteriormente, bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales correspondientes el pago de los laudos ganados desde 2017 y que a la fecha no han encontrados eco a sus demandas.
Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, antes Seguro Popular, dio a conocer que son 127 los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en diciembre de 2016 y que en el 2017 se realizó el juicio y se ganó; a partir del 2018 ha Sido un peregrinar en esta administración estatal que (los funcionarios) no han dado el más mínimo sentido de resolver el problema.
“Han pasado 5 años, tres meses y 25 días y no hemos encontrado eco para que se cubran los 67 millones de ley que deben pagar a los 127 trabajadores despedidos” añadió.
Señaló que el asunto se ha ido dilatando y los argumentos tanto de la Secretaría de Salud como de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es que se están cambiando formatos y situaciones que son mínimas, que son detalles que realmente no son válidas para el pago del ejercicio de esta naturaleza.
“Ya tenemos laudos ganados desde el 2018, promovimos amparos y los ganamos, amparos directos también los ganamos, ya hicimos dos requerimientos de pago, todo lo que sea haya tenido que hacer, tanto políticamente como jurídicamente, ya lo hemos hecho, ya no hay que quede por esperar”, abundó.
La única respuesta de las autoridades es dar largas al tema y que están trabajando en ello, pero hasta el momento no se ha podido concretar nada.
Es por ello, que se le está exigiendo al Gobernador del Estado es que nos pague, porque ya después de estos tiempos ya no hay una razón válida para no hacerlo, dijo por último.
Los trabajadores del extinto Seguro Popular al no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas bloqueron bloquearon el entronque de la avenida Juan de la Luz Enríquez con Francisco Javier Clavijero y la Avenida Manuel Ávila Camacho generando un caos vial en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó serías molestia entre los xalapeños que tuvieron que enfrentar esta situación.