Xalapa se ahoga, pero de calor; hay crisis humanitaria de agua, 60 mil familias no cuentan con este servicio en sus viviendas: Antonio Luna.
Irineo Pérez Melo.- Militantes de la Asociación Política Estatal Cardenista se manifestaron en el Parque Benito Juárez frente a palacio municipal para exponer diversas deficiencias que enfrenta la ciudad y pedirle al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil “que trabaje” para resolver las demandas de las y los ciudadanos.
Encabezados por su dirigente Antonio Luna Andrade, los cardenistas expusieron en primer lugar la carencia de agua que se padece en las colonias periféricas de la ciudad, Xalapa se ahoga de calor, pero no por exceso de agua y recodó que hace un año el propio edil xalapeño declaró que hay crisis humanitaria de agua.
Esta situación, dijo el dirigente cardenista, ha ocasionado que unas 60 mil familia no tengan el vital elemento en sus domicilios y que hacen falta unos 2 mil millones de pesos para solucionar el problema de desabasto de agua, “qué ganan las y los xalapeños que diga que hace falta dinero”.
Expuso que pese a que el gobierno, en los tres niveles, son morenistas, pero que no atienden las necesidades de las familias de esta capital, que todos cobran por hacer gestión, cobran, pero no le sirven a la gente.
Por tal motivo, reiteró su exigencia de que el munícipe xalapeño gestione ante el gobierno estatal y federal para dar solución a esta problemática, porque “no es nada contra el gasto que se está haciendo actualmente en las campañas” y urgió a los que cobran por servir al pueblo lo hagan.
Por otro lado, el dirigente cardenista enumeró una serie de problemas que padece la capital veracruzana, de entre las que destacó el constante cierre de vialidades en avenidas principales y colonias.