H. Córdoba, Ver.- Al cumplirse el 33 aniversario del desastre químico de ANAVERSA, para recordar a las víctimas y damnificados, las autoridades municipales de Córdoba izaron a media asta la bandera en el acto cívico realizado en la explanada del parque 21 de Mayo; el 3 de mayo está considerado como el Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos Ambientales.
Posteriormente, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral y se montó una guardia de honor a las víctimas en lo que fue el acceso principal de la empresa ANAVERSA, cuyo edificio se encuentra en el barrio de Las Estaciones, donde se realizó un toque de silencio.}
EL izamiento de la bandera corrió a cargo de la regiduría décima y los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los alumnos de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell. Al acto asistieron titulares de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Se recordó que es un día que debe quedar grabado en la historia de Córdoba y sobre todo para que los cuerpos de auxilio estén capacitados para actuar en la prevención de los desastres químicos y los que tienen que ver con el medio ambiente.