En Veracruz se vive una persecución política, se agrede y se violentael estado de Derecho, al encarcelar a actores políticos: Sergio Cadena

Caso de Antonio del Río es una muestra, juez dictaminó hace una semana que hay vicios de parte de la FGE en la integración de la carpeta de investigación y del Protocolo de Estambul.

Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz se vive una persecución política, aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien citó como ejemplo la situación que padece el dirigente municipal perredista del puerto de Veracruz Antonio del Río Argudín.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista, señaló que al igual que Del Río Argudín, muchos otros militantes que han sido perseguidos y torturados por el gobierno estatal morenista, situación que se ha agravado en los últimos días al caer estrepitosamente la candidata del partido oficial a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García.
Al respecto, Antonio del Río Argudín, dirigente del PRD en el municipio de Veracruz puerto, recordó que fue torturado por Iván Márquez Lucido, exdirector del Penalito en Veracruz y refirió que hace una semana una Juez local del penal en Veracruz, en la sala C, dictaminó que hay vicios de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en mi protocolo de Estambul y en mi carpeta de investigación.
En por eso que le exigió al gobierno estatal que haya justicia, que se aplique el estado de Derecho y la ley para que haya castigo para los torturadores y no se atropelle a los actores políticos.
El dirigente municipal del Sol Azteca denunció que se está protegiendo a Sarahí Peña Galaviz, subsecretaria de Seguridad Pública quien ordenó su tortura por ser aliado del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. «Veracruz vive en inmundicia y en la persecución política, pero lo más lamentable es que están cometiendo delitos internacionales de lesa humanidad”, abundó.
Reiteró que seguirá en su lucha “porque lo único que pido es justicia y que caiga mi agresor y mi torturador Iván Márquez Lucido”, al tiempo de exigir la remoción inmediata de los fiscales encargados de mi caso porque ya un juez determinó que hay vicios que están tergiversando las cosas.
En su oportunidad, el dirigente estatal perredista Sergio Cadena Martínez, señaló que “Morena es un desastre y está destruyendo el estado de derecho, pues violenta, agrede, encarcela a los actores políticos; esto es una lucha de tres partidos, pero en nuestro caso estamos defendiendo a Toño, que es nuestro presidente. Morena se va, Morena miente, Morena roba y Morena traiciona», dijo por último.