Esto, luego que el presidente López Obrador aseguró que tiene muchas cosas que «probarles»
EL UNIVERSAL
La académica y escritora María Amparo Casar dijo que no daría un paso atrás después de los señalamientos del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Oropeza.
A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter escribió:
“Me siento afortunada y les prometo que ni yo ni Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) daremos un paso atrás”
La analista se mostró agradecida por las muestras de apoyo que colegas, organizaciones y ciudadanos le han hecho llegar después de que el fin de semana se exhibiera un presunto cobro de manera ilegal la pensión por la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García.
“Quiero agradecer el gran apoyo que he recibido de tantos amigos, colegas, organizaciones y ciudadanos que me han hecho sentirme respaldada y querida ante esta andanada desde el poder”, expresó.
Las muestras de apoyo para la presidenta de MCCI se hicieron llegar a través de distintas partes. La senadora por el Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, por ejemplo, se solidarizó con Amparo Casar, argumentando que “En las mañaneras tienen un desprecio por la verdad. Los mueve la venganza a tal grado de intentar dañar personalmente a quienes no piensan igual”, según lo describió en su cuenta de X.
Este caso ya se encuentra en la mira del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y Datos personales (Inai) que inició una investigación de oficio por la divulgación de datos personajes en diversos documentos del expediente del caso “Márquez Padilla”, publicados por la Oficina de la Presidencia de la República.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obradorjustificó la filtración debido a que se trata de un asunto público, y criticó al instituto de “considerar normal la corrupción”.