PRI denunciará a director de Transporte Público por bloqueo de camiones, que llevaban a cañeros que acudirían a mitin de Pepe Yunes

Señal de la desesperación del gobierno de que perderán las elecciones el 2 de junio: Ramírez Arana.

Irineo Pérez Melo.- Adolfo Ramirez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revelo que denunciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al director general de Transporte Público en Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, por amenazas y bloqueo contra transportistas, ciudadanos y simpatizantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, quienes fueron interceptados el pasado domingo, cuando acudían a participar en un mitin en apoyo a la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal priista señaló que el titular de Transporte Público, abusó del poder e hizo retención ilegal de las unidades de uso particular.
“No tiene nada que hacer Transporte del Estado deteniendo vehículos particulares; los oficiales dijeron que lo ordenaba ‘el uno’, y dicho por ellos mismos, advirtieron a los transportistas que se les iba a quitar las concesiones por apoyar a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”, añadió el priista.
Acompañado de integrantes del comité directivo estatal del tricolor, Ramírez Arana recalco que los servidores públicos “violentaron la ley”.
Explico que los elementos de Transporte estaban deteniendo a vehículos que transportaban a simpatizantes (a cañeros), para amedrentarlos, y bloquear para que no llegaran al evento.
“No hemos visto ningún operativo de estos en los movimientos que hace todos los días la candidata zacatecana Rocío Nahle, porque todos los días para sus mítines acarrea gente de un lugar a otro; incluso, a los transportistas los amenazaron con quitarles sus concesiones si daban el servicio para transportar a gente para los eventos de Pepe Yunes”, añadió.
En ese contexto, dijo que le gustaría que pasaran el reporte de las unidades con alguna anomalía y con las circunstancias para detenerlas, porque no las había, era solo una instrucción de su jefe, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de Ángel Alarcón Palmeros, director de Transporte Público del Estado, por eso vamos a denunciar”.
Por otro lado, denuncio que también cuentan con reportes de taxistas que van a coaccionar votantes de Morena para la elección del próximo 2 de junio, situación que se está documentando y de igual forma se denunciará porque es un delito.
Finalmente, dio a conocer que las encuestas serias posicionan a Pepe Yunes y se consolida como el candidato que ganará la próxima elección, y eso ha causado desesperación del gobierno de Morena.
“La pesadilla terminará, no pueden hacer uso de los recursos públicos para beneficiar a quien va en caída Rocío Nahle; no hay forma de que ganen la elección, por eso intentarán hacer trampa, pero no nos dejaremos los ciudadanos, vamos a defender el voto”, concluyó.