H. Córdoba, Ver.- La Coordinación de Salud Municipal y de Protección Civil de Córdoba mantienen las recomendaciones a la población en general para que se protejan de la oleada de calor que ha generado altas temperaturas, se tiene previsto en la presente semana temperaturas arriba de los 38 grados con sensación térmica de hasta 42 grados centígrados.
Los reportes de las dependencias de auxilio indican que el lunes 20 de mayo se atendieron dos casos de personas afectadas probablemente por “golpe de calor”, fueron atendidas y canalizadas a un hospital para que recibieran atención médica.
Las cifras de las personas afectadas probablemente por las altas temperaturas indican que la semana pasada se atendieron en Córdoba al menos cinco, sin que hasta el momento se registre algún fallecimiento.
Las recomendaciones con extremar precauciones en menores de edad y adultos mayores principalmente, no exponerse al sol por periodos prolongados, hidratarse en forma constante, evitar las actividades físicas entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, cuidar a las mascotas que no estén al sol ni en azoteas, y seguir los informes oficiales de las condiciones del clima.