Guadalupe Porras, joven fundadora de Morena, renuncia a este partido y acusa de corrupción a Esteban Ramírez

Se une al proyecto de Pepe Yunes al gobierno de Veracruz y de Xóchitl Gálvez, a la presidencia de la República.

Irineo Pérez Melo.- Harta de las presiones, amenazas y violencia política de género por parte del dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, la joven fundadora de este instituto político en Huatusco, Guadalupe Porras Marín, renunció al mismo junto con su estructura de jóvenes aliados y se suma al proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en apoyo a Pepe Yunes, candidato a la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa, acusó de actos de corrupción y mal manejo del partido en las que incurrió el dirigente estatal morenista, cómo la venta de candidaturas, presión a alcaldes, coacción a funcionarios públicos y bloqueo de liderazgos de mujeres, ya que ella junto con otras compañeras fueron bloqueadas en el XIII distrito.
“Es muy triste ver a un dirigente que lastima mucho y que no toma en cuenta a los jóvenes y que es él y muchos otros los culpables de que hoy nos estemos levantando”, agregó para luego señalar que su hermano Alejandro Porras Marín es compadre de Ramírez Zepeta y en este proceso electoral tiene la cuarta posición a la candidatura plurinominal, por lo que su cercanía con él, le permitió ver este tipo de actos.
Dio a conocer que ha recibido mensajes advirtiéndole de represalias en su contra, por lo que decidió buscar a Pepe Yunes para hacerle ver esta situación y dijo estar convencida de que el proyecto que Veracruz necesita es el de Pepe Yunes, “vimos el diagnóstico de nuestro distrito y nos sumamos con la idea de hacer un cambio y que los jóvenes tengan este empuje y se puedan sumar.
“Vengo de Morena, en donde muchos jóvenes hemos tenido grandes ataques, sobre todo las mujeres que hemos padecido violencia política en razón de género. Hemos visto todo lo que no queríamos, y no queremos ser cómplices”, expuso.
Destacó que para el proyecto de Pepe y de los candidatos de Fuerza y Corazón por Veracruz y por México, hay mucho voto oculto, “hay muchos morenistas que no pueden hacerlo de manera abierta, pero somos muchos de diversos municipios y tenemos una red de comunicación “.
Por tal motivo, sostuvo que habrá un voto de castigo a Morena por la forma en que trabajan los dirigentes, principalmente Esteban Ramírez Zepeta, “nos ha tocado ver y vivir la presión a nosotros, a los alcaldes, las amenazas, y la mala selección de candidatos entre otros”.
En su oportunidad, Esta mañana, recibió de manos de Heidi Palmeros, secretaria de Organización de la Red Jóvenes Por México en Veracruz, organización presidida por Carlos Rugerio Martínez, también regidor de Xalapa, su nombramiento como Enlace del Programa de Promoción Ciudadana en el municipio de Huatusco, en donde promoverá la plataforma de las candidatas y candidatos de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.
La mañana de este martes, recibió de manos de Heidi Palmeros, secretaria de Organización de la Red Jóvenes Por México en Veracruz, que encabeza Carlos Rugerio Martínez, su nombramiento como Enlace del Programa de Promoción Ciudadana en el municipio de Huatusco, en donde promoverá la plataforma de las candidatas y candidatos de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.