Se tienen registrado 180 mil muertos, equivalentes a la guerra de Ucrania y de Israel o las que tuvieron Hiroshima y Nagasaki: Gustavo Madero.
Irineo Pérez Melo.- La violencia registrada en el país durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, hará que la ciudadanía vote por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y de Fuerza y Corazón por Veracruz, aseguró el senador panista Gustavo Madero Muñoz, integrante del grupo de voceros de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.
En conferencia de prensa, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que esta situación ha propiciado que se tengan 180 mil muertos y equivalen a todos los muertos de la guerra de Ucrania y de Israel juntos; a las que se tuvieron a las dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, lo cual es un “verdadero estallido social y lo tratan de normalizar como si nada, y el Presidente se levanta todos los días en la mañana para hablar del tema de seguridad”; además, de los casos de desaparecidos y violaciones, todo esto es terrorífico.
Acompañado de Cecilia Soto, presidenta del Frente Cívico Nacional, mencionó que la gente ya se dio cuenta que por más propaganda que hagan y más mañaneras la violencia en México está como nunca y por eso cifró sus esperanzas de que el 2 de junio haya buenas noticias y habrá “una sorpresa agradable”.
“Aquí en Veracruz les voy a decir, hay nueve gubernaturas que se están disputando, recuerden que en el 2021 nos dieron una paliza, se llevaron carros completos, pero ahora las nueve, díganme cuáles tienen machines, Morena no tiene, Tabasco, tal vez, pero las grandotas, las importantes, Ciudad de México, vamos arriba; Veracruz, vamos arriba; Guanajuato, en Yucatán, en Morelos, vamos a ganar Puebla dimensionen, estamos peleados, dónde están los 30 puntos de diferencia, son mentiras que tratan de decir para confundir a la gente, pero la gente ya no se le puede dar atole por el dedo”, añadió.
Recordó que en el 2018 la gente le dio la oportunidad a Andrés Manuel López Obrador de “buena fe, pidiendo un cambio que no se dio” y que la sociedad civil junto con los partidos ha logrado hacer un proyecto distinto para cambiar el rumbo y están pendiente.
En ese contexto, señaló que a partir del 2 de junio habrá un nuevo tablero político en México y va a ser en detrimento de Morena, en casi todos los espacios. Morena no se expandirá, sino se retraerá, incluso, done gane va a ganar con menos, abundó.
Para ello, dijo por último, están preparados ante cualquier acción que el gobierno pudiera llevar a cabo para alterar los resultados de las votaciones.
“Sabemos que intentarán todo, pero no lo van a lograr, usarán todos los recursos legítimos e ilegítimos: el miedo, la amenaza, la intimidación, el desanimo y la confusión, lo que ya sabemos, pero estoy convencido de que hay mucha gente que ya superó el miedo y dirá el rumbo que está tomando el país: no es el que queremos”, concluyó.