H. Córdoba, Ver.- Los efectos de la prolongada ola de calor generará en el estado de Veracruz temperaturas altas para el fin de semana, anunció la Secretaría de Protección Civil. Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica baja probabilidad de lluvias y tormentas durante este periodo, sin descartar algunas en montañas.
Ante ello, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba mantienen las recomendaciones para la población en general de no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer un uso eficiente del agua, cuidar a personas mayores, infantes y mascotas, ahorrar energía eléctrica y evitar actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.
Para el jueves 23 y viernes 24 de mayo se prevé muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, son posibles eventos dispersos en la región montañosa central hacia los límites con Puebla. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa.
El sábado 25 y domingo 26 y lunes 27, las condiciones serán muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. En los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.