Los citaron a las ocho de la “madrugada” y ante el retraso de la llegada de Sheinbaum, el evento inicio 12: y concluyo a las 14 horas, es decir, tuvieron parados por seis horas en medio de un sol quemante a los acarreados que llevaron de todo el estado y a los no tan acarreados pero si condicionados que obligaron con pase de lista a los empleados del gobierno del estado con la indicación de llevar a cinco acompañantes mas o de lo contrario podrían perder su trabajo.
Con una temperatura de 36 grados y sensación de 40, los miles de personas tuvieron que aguantar la llegada de las candidatas, para escuchar las mismas promesas que leyeron o escucharon durante toda la extenuante campaña.
En redes sociales se ve los cientos de unidades que llegaron de todas partes del estado y que con una torta y su chesco tuvieron que aguantar los fuertes rayos del sol. Los mas afectados y molestos fueron los xalapeños, al bloquear el gobierno de Cuitláhuac García, el centro de la ciudad por día y medio.
Los ánimos cayeron cuando les dijeron que el avión donde venia Sheinbaum, se había retrasado una hora, así que en lugar de las diez y media de la mañana iniciaría una hora mas tarde que en realidad fueron dos porque el mitin dio inicio 12:30. Algunos manifestaron que fue poco los 500 pesos que les dieron por la asistencia al evento.
Para los trabajadores del gobierno del estado, el calvario de asistir a eventos que realmente ellos no quieren porque no simpatizan con la candidata morenista, está a punto de concluir, solo les restan dos o tres eventos, para su desgastado bolsillo, porque los acompañantes en traslado y refrigerio lo solventan con sus propios recursos, la condición para seguir en la nómina.
De ahí que en toda la campaña de Nahle en Veracruz se veían con frecuencia las mismas caras de acuerdo a la zona, como fue el caso de este cierre en Xalapa, donde fue de a chaleco 5 personas más de manera obligatoria.