El haber salido dos horas después de la elección a declarar el triunfo de la oposición en seis estados y haber ganado la presidencia de la república, sin tener los resultados a la mano, simplemente por alardear y en ese sentido haber dado esperanza a millones de Mexicanos, es algo que no tuvieron m….los lideres nacionales de los tres partidos incluida Xóchitl Gálvez.
Así, ante la algarabía del anuncio la ciudadanía hizo conjeturas y también sus cuentas alegres cuando la realidad se empezó a imponer ante el recuento de votos y a su vez desmoronó la ilusión creada por solo minutos por esa bola de irresponsables.
Se debe de legislar para que ningún partido anuncie triunfo alguno antes que lo haga la autoridad electoral. En México esa historia se repite en cada elección y quien sabe que ganen los dirigentes partidistas con hacerse elucubraciones mentales momentáneas…
La noche de ayer Alito y Marko Cortes, empinaron a Xochitl Gálvez, para que se declarara vencedora y la gente se lo creyó porque la señora demostró sinceridad en campaña.
Pues ahora Claudia Sheinbaum, es ya la próxima presidenta de México, esperemos este a la altura y México siga siendo un país democrático, con una democracia autentica y no como la visualiza Andrés Manuel López Obrador.