Una semana llevan con el siniestro y no han recibido ayuda, a las autoridades solo les intereso las elecciones, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la comunidad de Barranca Grande del municipio de Cosautlán de Carvajal se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para exigir al gobierno estatal atienda el incendio que se suscita en la zona desde el lunes pasado y nadie ha acudido a brindarles la ayuda respectiva.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades estatales correspondientes les interesó más la cuestión electoral que lo que el incendio, que está acabando con todo y se corre el riesgo de que sus propiedades resulten afectadas por esta situación.
Expresaron que por el riesgo que representa la contingencia, ya están siendo desalojadas las familias para evitar consecuencias que lamentar.
“El fuego es incontrolable, no hay poder humano para mitigar los efectos del fuego. Es por eso que tuvimos qu llegar caminando a Xalapa para que las autoridades nos escuchen, ya que una aeronave fue enviada, pero nada más recorrío la zona sin atender la contingencia.
Explicó que el incendio se registra en los límites con el estado de Puebla y es por eso que no hay la ayuda necesaria, “se están la bolita”, lo que fue criticado porque en este tipo d contingencias no se debe ver los límites territoriales, porque el bien es para todos.
Los vecinos exigieron a los gobiernos federal y estatal que suministren agua y alimentos para todas las personas que están coadyuvando en apagar el fuego en esa zona, para que el fuego no se siga esparciendo.
Criticaron la actitud del gobierno estatal, quien estuvo más preocupado por lo resultados de las elecciones que por atender una contingencia ambiental.
Refirieron que este problema trajo consigo que habitantes de los municipios de Quimixtlán cerraran las válvulas de la presa derivadors de Los Colibríes, que suministra de agua a la ciudad de Xalapa.
Y recalcó que él problema ya no es de la localidad o del municipio, sino general y por e de ende atenderse