Pese a lo lento del PREP, en todas las actas computadas, equivalente al 92%, va arriba con mas de 200 votos de su más cercano contrincante, señala.
Irineo Pérez Melo.- Américo Zúñiga Martínez, virtual ganador de la diputación federal por el X Distrito de Xalapa por la Coalición Fuerza y Corazón por México dio a conocer que “luchará porque la voluntad de las y los xalapeños se respete”.
Entrevistado luego de concluir la conferencia de prensa de José Francisco Yunes Zorrilla, en dónde dio a conocer que los resultados electorales no le favorecen en la elección por la Gubernatura del Estado, el exalcalde de Xalapa, mencionó que hasta las 11:00 horas, los resultados preliminares le favorecían con más de 200 votos de diferencia contra su contrincante morenista Ana Miriam Ferraez Centeno.
“A las 8:00 horas eran menos de 200, a las 9:00 horas, 200; a las 11:00 horas más de 200 y al medio día más de 250 y la tendencia así ha sido, en ningún momento hemos ido bajo, pero también es cierto que de una contienda se 101 mil y pico de votos, contra 101 mil pico de votos, pues que sean cientos nos obliga a pensar que esto en algún momento cerrarse”, añadió.
En ese tenor, recordó la máxima de que se gana o se pierde con un solo voto, por lo que vamos a luchar porque la gente de Xalapa se respete su voto. En Xalapa los sufragios que se hayan emitido sea algo que se defienda y aquí me tienen de pie, trabajando, cubriendo lo que se tiene que cubrir, simple y sencillamente lo que dice la Ley; el PERO ha ido muy lento, es el momento (casi el mediodía) y no se tienen los resultados que se hayan emitido, que los sufragios de los ciudadanos sea algo que se defienda, añadió.
Insistió que al filo del mediodía de este lunes el PREP no había concluido el conteo de los resultados preliminares, pero que ya iba en el 92% de las actas computadas y estamos ganando, al tiempo de señalar que Pepe Yunes arrasa en Xalapa y eso ayuda, y ayudo a tener una buena votación que vamos a defender hasta las últimas consecuencias, porque es un triunfo de los xalapeños, subrayó.