Firmaron minuta y se estableció el compromiso de no llevar a cabo ninguna acción legal por haber tomado las oficinas centrales de SESVER, pero éstas siguen abiertas: Jesús Galicia.
Irineo Pérez Melo.- Aún cuando se lograron acuerdos importantes para los trabajadores de la Secretaria de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), faltan por definir algunas cuestiones acordadas, como es el caso de las carpetas que se fincaron a tres agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) por haberse manifestado y tomadas las instalaciones de la Secretaria de Salud del estado (SS).
Esto lo informó el secretario general de dicha organización sindical, Jesús Galicia Reyes, quien dijo que se desconoce quien los está denunciando, así como los cargos que le imputan, ya que la acción realizada está contemplada en sus derechos laborales y sindicales, por lo que acudirán a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean debidamente informados de las acusaciones que les endilgan.
En un desayuno ofrecido a los representantes de los medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión, aprovechó la oportunidad para exigirle a las autoridades de la FGE, cierreb esas carpetas de investigación que están en su contra y tres integrantes de la dirigencia seccional.
“Las carpetas de investigación deben ser cerradas, porque lo único que solicitamos fue la atención y nuestro derecho a la libertad de manifestación que está establecida en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, dónde tenemos el derecho de manifestarnos y pedir nuestros derechos que nos corresponden de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo tenemos por derecho hacerlo”, añadió.
Señaló que las carpetas de investigación que se abrieron fue en su contra y dos integrantes más de la dirigencia seccional, que laboran en oficinas centrales de SESVER, así como otra más que se ubica en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, quienes fueron hostigados por los policías ministeriales fueron hostigados.
El dirigente sindical dijo desconocer cuáles son los cargos que les imputan, pues lo único que hicieron fue exigir lo que por les corresponde.
“Posiblemente este viernes estaremos en (las oficinas) de la FGE y que se nos permita la revisión de las carpetas de investigación, para ver quién realmente nos denuncia, porque no se nos informó, se nos tomó una declaración ahí en las afueras de la Secretaria, estando en paro, cosa que es muy extraño por las declaraciones se toman en las oficinas ministeriales por lo que consideramos que fue un hostigamiento el que se nos hizo”, añadió.
En ese contexto, dijo desconocer de que se les acusan, pero en su oportunidad hicimos la instrumentación correspondiente para no ser detenidos, porque no hay una orden de aprehensión como tal, pero las carpetas sí existen, por lo que vamos a checar las para ver quién nos acusa y apelar que se cierren las mismas, porque están vigentes”, subrayó.