La prevención del delito debe iniciar en familia desde casa: Lilia Márquez

H. Córdoba, Ver.- La Jefatura de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, lleva talleres y pláticas a escuelas de todos los niveles educativos sobre cómo evitar las adicciones, el acoso escolar y no ser víctimas de delitos, informó Lilia Márquez González, jefa de esta oficina adscrita a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, el esfuerzo principal debe ser en casa, en familia donde se enseñen valores, y por parte de las autoridades, reforzarlos con estas pláticas.

“La prevención del delito no es únicamente de nosotros como autoridad, como funcionarios públicos, es de todos, sobre todo prestarles atención a nuestros hijos, el saber siempre dónde están, el tener la comunicación con ellos y sobre todo darles la confianza a nuestros hijos para que ellos puedan acercarse de primera mano a sus padres, porque muchas veces los niños actúan y los padres no se enteran, y el mensaje es que siempre haya la confianza, la comunicación, el amor y la vigilancia a sus hijos”, señaló Márquez González.

En lo que va de enero a junio del presente año, se ha trabajado en talleres y pláticas a más de 6 mil 800 personas, entre niños de preescolar, primaria, secundaria y jóvenes de bachillerato y universidad, lo cual incluye 104 escuelas visitadas, 308 conferencias, la atención de 5 mil 888 alumnos, la participación de más de 900 profesores y padres de familia.

ODS16