Se prevén fuertes lluvias y vientos, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones que se emitan en su oportunidad.
• La suspensión de clases es en los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo y Tempoal.
Irineo Pérez Melo.- Para evitar consecuencias que lamentar, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), determinó suspender clases de todos los niveles educativos en los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo y Tempoal, por la entrada de la tormenta tropical «Alberto», en la zona norveracruzana.
Lo anterior, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha recategorizado el potencial ciclón tropical número 1 a tormenta tropical, misma que tiene previsto un aumento potencial de lluvias ocasionados por este fenómeno meteorológico, que se prevé toque tierra en las primeras horas de este jueves.
De acuerdo con la información proporcionada, las secretarías de Protección Civil y de Educación del estado están monitoreando, desde la semana pasada, las condiciones para la formación de este fenómeno meteorológico.
Fue en el transcurso de las últimas horas que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió la declaratoria para suspender clases en los municipios antes mencionados, para evitar riesgos a la población.
“Hemos estado dándole seguimiento por medio de la subdirección de estudios y pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil y en la Coordinación para la Construcción de la Paz y el Comité Estatal de Emergencias y se está vigilante de la evolución de Alberto», se indicó.
Las regiones centro y sur de la entidad, se mantienen las actividades de manera normal, se dio a conocer.
Al respecto, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil del Estado, informó que hay un despliegue en el norte del estado para reforzar las acciones de prevención en la zona, porque se espera que la tormenta impactará en la madrugada de este jueves. De ser necesario se trasladaría a la región norveracruzana para coordinar las actividades de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil de sus municipios y tomar las previsiones correspondientes para que no haya incidentes que lamentar o que enluten los hogares veracruzanos.