Vecinos de las comunidades cercadas a Tlaltetela procedieron a retirarlas para liberar la circulación.
Irineo Pérez Melo.- Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este martes provocaron deslaves en la carretera Huatusco-Xalapa a la altura de El Vado del municipio de Tlaltetela, cayendo enromes rocas en la cinta asfáltica impidiendo la circulación vehicular por esta vía de comunicación por varias horas.
Al tener conocimiento de estos sucesos, vecinos de las comunidades cercanas realizaron labores de limpieza y con grandes esfuerzos retiraron las enormes piedras que obstaculizaban el tránsito de los vehículos automotores, en donde sus conductores tuvieron que buscar otras alternativas de circulación para llegar a sus destinos.
Después de grandes esfuerzos se logró retirar todos los escombros del deslave y abrirse de nueva cuenta la circulación para llegar a Xalapa o a los municipios de la zona centro de la entidad.
Los habitantes pidieron al gobierno estatal apoye para mejorar las condiciones de esta vía de comunicación, pues por los efectos del temporal, su estado es deplorable y evitar con ello se den accidentes que funestas consecuencias.
De igual manera, recomendaron a conductores y automovilistas a tomar las precauciones correspondientes para no sufrir accidentes por el mal estado de la carretera, principalmente a los operadores del transporte público de pasajeros que transitan por la misma para no sufrir un percance por este motivo.