H. Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba, Pueblo Mágico, y la Liga 30 Caballeros reciben como anfitriones a los equipos que disputan el campeonato de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de Béisbol. “Nos complace su visita, vienen de otras regiones del país y desde luego que están invitados a nuestro Tercer Festival de la Flor de Izote, para que conozcan y se lleven un poco de la tradicional cocina cordobesa”, señaló el alcalde Juan Martínez Flores.
Son más de 250 visitantes que participan en el encuentro deportivo, y pueden recorrer una serie de atractivos desde el Museo del Café, Museo Nacional de la Caña, paseos por fincas cafetaleras, recorridos por el Centro Histórico, la Laguna de El Porvenir, entre otros.
La ciudad les ofrece una excelente infraestructura deportiva para el desarrollo de los encuentros seguros y adecuados para los niños, y nos da mucho gusto que los padres quienes acompañan a cada uno de los encuentros igual disfruten de la ciudad, señaló el munícipe cordobés Juan Martínez Flores,
Por otra parte, Miguel Ángel Guzmán de la Peza, presidente de la Liga de béisbol 30 Caballeros, anunció que es una gran experiencia recibir a decenas de niños y a sus padres, verlos en el campo de juego es grato y más el entusiasmo y energía porque de aquí saldrá el equipo representativo de México.
De esta competencia que inició el 1 de julio y termina el día 6, el triunfador también se gana el derecho a representar a México en la serie latinoamericana que se desarrollará en Puerto Rico, y a su vez, el triunfador en tierras boricuas gana el pase a la serie mundial que se realizará en Estados Unidos de Norteamérica.