H. Córdoba, Ver.– Para erradicar el acoso escolar es necesario que los menores de edad y jóvenes en los colegios se capaciten, que sepan las sanciones que existen cuando alguien agrede a algún compañero y los ofendidos sepan igual pedir ayuda, dijo Lilia Márquez González titular del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.
“Una de las acciones que estamos atendiendo en nivel primaria, secundaria y preparatoria es la prevención del acoso escolar. Se abordan las diferentes modalidades de violencia como la violencia física, verbal, emocional, cibernética, de exclusión social y también la sexual, aquí es importante enseñar a los chicos estas modalidades para que no normalicen la violencia”.
El programa se enfoca también, en la promoción de la corresponsabilidad social, la participación comunitaria y la promoción de valores en los alumnos para garantizar un ambiente libre de acoso escolar; también se les ayuda a confiar en ellos mismos y aumentar su autoestima y que se trata de convivir en ambiente sano y libre de violencia para su buen desarrollo.