H. Córdoba, Ver. – Este fin de semana los niños de la escuela primaria Cuauhtémoc recibieron el programa “Inspira” que aplica la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Córdoba, el cual consiste en talleres para el reforzamiento de los valores como el respeto, la tolerancia, responsabilidad, justicia, paz, entre otros, informó Daniel Hernández del Ángel, director de esta oficina.
“El propósito planteado por el alcalde Juan Martínez Flores es trabajar con los niños para que en un futuro sean adultos de bien; se lleva el programa “Inspira” a todas las escuelas de nivel primaria en el municipio de Córdoba con actividades para que se fomente la integración, los valores. Además, algo muy útil es la coordinación de esfuerzos con otras oficinas municipales, como es Prevención del Delito, quienes colaboran con la botarga “Sargento Valentín” que resulta muy atractivo y enseña a los niños”, dijo Hernández del Ángel.
La mejor inversión hoy es trabajar en los niños, darles las oportunidades y reforzar en ellos con ejemplos y juegos para que asimilen las cosas buenas de la vida, que sean ellos las mujeres y hombres que van a ser quienes lleven el rumbo en todos los sectores sociales de una localidad, por ello se fomentan los valores.