Se pretende iniciar en 3 meses gracias al convenio firmado con al Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios: Lorenzo Gutiérrez.
Irineo Pérez Melo.- Con el respaldo de organizaciones de los Estados Unidos y de la Unión Europea, la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios, se contempla llevar a cabo un programa piloto de vivienda digna que se pretende iniciar en unos tres meses más en beneficio de familias que viven en zonas serranas y rurales marginadas de la entidad, aseguró su presidente Lorenzo Gutiérrez Gómez.
En entrevista, el dirigente dijo que en un primer paquete se dotarán de 7 mil 200 paquetes de vivienda prefabricada que dotará la Unión Europea luego de un convenio signado con la organización campesina que encabeza y que beneficiará a la gente más necesitada.
Mencionó que en las últimas semanas se ha recorrido los municipios enclavados en las zonas serradas de la entidad, como Tantoyuca, Perote, Altotonga, Jalacingo, los ubicados en la sierra de Zongolica, el Totonacapan, y de aquellos que se ubican en zonas de alta marginación.
Expresó que los paquetes serán totalmente gratuitos y el único requisito que se debe cumplir es que cuenten con un predio en donde edificar la vivienda. La Unión y las familias beneficiadas les corresponderá construir los pisos firme y el único pago que harán será de mil pesos por concepto de la membresía para integrarse a la organización.
Expresó que la membresía también contempla el dotar de otros beneficios como el descuento en farmacia por la compra de medicamentos, asesoría agropecuaria para cultivar sus productos o para la crianza de aves de corral, vivienda, vehículos sacacosechas, transformadores de energía eléctrica y servicio médico a través del IMSS, entre otros.