- Gobierno municipal comprometido con la seguridad de la niñez, las mujeres y población en general
Por Óscar Paz Serrano
Ixhuatlancillo Ver.- Luego de que la noche del viernes una veintena de personas incendiara una patrulla de la policía municipal para tratar de impedir que un presunto pederasta detenido en esta localidad fuera trasladado al juzgado de control por elementos de la policía ministerial; autoridades municipales en conferencia de prensa fijaron su postura sobre los hechos.
Respaldado por el cabildo en pleno , el alcalde, Fernando Ochoa Vergara, lamentó lo sucedido y destacó que en Ixhuatlancillo hay paz y gobernabilidad.
«Quiero decirles que hoy, Ixhuatlancillo está tranquilo y seguro; nuestra prioridad es la seguridad de todos y todas», aseguró .
Ochoa Vergará pidió a la población a confiar en que las autoridades trabajan para resolver inquietudes de la población y afirmó que la violencia nunca será el camino para resolver conflictos, al tiempo que sentenció que desde su gobierno se protegeran los derechos de la niñez , la juventud y las mujeres .
«Quiero asegurarles que en mi gobierno seguiremos trabajando para garantizar la paz, la estabilidad y los derechos de los niños, niñas, las mujeres y la población del municipio»destacó.
Cuestionado sobre el incendio de la patrulla, el munícipe lamentó que se haya atentado contra un vehículo que era utilizado para resguardar a la población y anunció que el departamento jurídico realizará lo conducente pues la unidad fue pérdida total.
Finalmente, agradeció el respaldo que en todo momento han brindado a este municipio el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la fiscal del Estado, Verónica Hernández Guiadans y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla.