Últimamente las campañas de reforestación están a la orden del día, cualquier institución, persona u órgano de gobierno le ha dado por sembrar árboles y eso es bueno, pero es mejor si se da mediante un programa y se dirige a quienes realmente serán responsables por años de los dadores de vida.
El Ayuntamiento de Córdoba que preside el Dr. Juan Martínez, mediante la Dirección de Desarrollo Social por medio de la oficina ecología, el programa “Sembremos Vida, Cosechemos Agua” y con la brigada ecológica “Escuadrón Verde” en esta ocasión tocó a la Colonia Agrícola El Barreal, sembrar árboles, con la enorme diferencia que esta acción se involucró a menores edad, aquellos que pueden garantizar su cuidado en el futuro.
Fue la Sindica Vania López González, quien compartió con los menores la importancia que tiene sembrar árboles, cuidarlos y que sean estos los que en corto plazo se conviertan el instrumento que suministren el agua que se necesita para subsistir.
Y es ahí donde se coincide con la funcionaria municipal, son las nuevas generaciones, aunque resulte un tanto aventurado, las que se deben concientizar que a ellos les tocara vigilar el desarrollo de los arboles que hoy se siembran y que podrían subsistir arriba de 30 o 40 años, para beneficio de todos los ciudadanos.
El mundo necesita reforestar. Esta es una de las actividades prioritarias en la agenda mundial, con la certeza que se ayuda a la naturaleza o quien sabe que nos depare el futuro, ante el incremento de temperatura y las intensas sequias, parte del cambio climático.
Esa es la dinámica, reforestar o morir, diría un estudioso veracruzano. Las acciones como hoy del H. Ayuntamiento cordobés, se deben multiplicar y los niños y niñas deben ser involucrados, por lógica ellos tendrán mano del futuro.