H. Córdoba, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba organizó una serie de clases magistrales de defensa personal dirigido a mujeres de la localidad; estas actividades “son para generar seguridad y para que las mujeres aprendan a encarar o evitar una situación de riesgo, no es para generar la confrontación, ni violencia”, puntualizó Laura Pérez Betancourt, titular de esta oficina.
Explicó que se formaron grupos de 30 mujeres para que tuvieran un mejor aprendizaje de las técnicas impartidas por el profesor Martín Miranda, quien cuenta con una amplia experiencia y trayectoria enfocada a la defensa personal, específicamente en el Tae Kwon Do.
Dijo que la práctica de las artes marciales genera confianza y seguridad, se les mostró técnicas que pueden emplear para disuadir y evitar una situación de riesgo sobre sus bienes o sobre su persona.
Fueron clases gratuitas de dos horas en las que se les enseñó sobre la importancia del acondicionamiento físico, la flexoelasticidad, la elevación del ritmo cardiaco, además de las técnicas de defensa personal en las que no se requiere mucha fuerza, sino únicamente aplicar los conocimientos adquiridos.